Barritas de Avena, Miel y Frutos Secos

Caseras y con ingredientes naturales! Mira el video para ver lo fácil que es formarlas.



INGREDIENTES:

  • 250 gramos de avena integral
  • 150 gramos de mix de semillas y frutos secos picados. (Yo usé almendras, semillas de zapallo y de maravilla)
  • 75 gramos de avena integral molida
  • 200 gramos de miel
  • 80 gramos de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de escencia de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

PASO A PASO

1. Lo primero, y muy importante, es tostar la avena y los frutos secos. Extenderlos sobre la lata del horno y hornear a 180 grados, revolviendo de vez en cuando, hasta que quede dorada.
2. Mezclar ingredientes líquidos: la miel, aceite de coco y vainilla. Reservar.
3. Una vez que la avena y frutos secos estén tostados, llevarlos a un bowl y añadir la avena molida, sal, revolver e incorporar los ingredientes líquidos. Revolver hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.
4. Luego, extender la mezcla en una tabla, presionar para formar un rectángulo bien compacto. Puede ser con la ayuda de un sartén. Emparejar los bordes con la ayuda de dos cuchillos grandes.
5. Una vez formado, refrigerar por mínimo dos horas.
6. Por último, cortar las barritas y a disfrutar!! Para almacenarlas guardar en el refrigerador.

 

Ver esta publicación en Instagram

🍯 Caseras y con ingredientes naturales! Mira el video para ver lo fácil que es formarlas. INGREDIENTES: -250 gramos de avena integral -150 gramos de mix de semillas y frutos secos picados. (Yo usé almendras, semillas de zapallo y de maravilla) - 75 gramos de avena integral molida - 200 gramos de miel - 80 gramos de aceite de coco - 2 cucharaditas de escencia de vainilla - 1 cucharadita de sal PASO A PASO 1. Lo primero, y muy importante, es tostar la avena y los frutos secos. Extenderlos sobre la lata del horno y hornear a 180 grados, revolviendo de vez en cuando, hasta que quede dorada. 2. Mezclar ingredientes líquidos: la miel, aceite de coco y vainilla. Reservar. 3. Una vez que la avena y frutos secos estén tostados, llevarlos a un bowl y añadir la avena molida, sal, revolver e incorporar los ingredientes líquidos. Revolver hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes. 4. Luego, extender la mezcla en una tabla, presionar para formar un rectángulo bien compacto. Puede ser con la ayuda de un sartén. Emparejar los bordes con la ayuda de dos cuchillos grandes. 5. Una vez formado, refrigerar por mínimo dos horas. 6. Por último, cortar las barritas y a disfrutar!! Para almacenarlas guardar en el refrigerador.

Una publicación compartida de LA RUTA SALUDABLE (@larutasaludable.cl) el

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados